Por: Luis Rodríguez
A partir del ocho de noviembre en el teatro Milán se estrenará la obra musical infantil llamada Lluvia de alegrías, así lo dieron a conocer este martes el director Alberto Lomnitz y los actores involucrados.
Daniela Luján, quien es la protagonista de la obra, dijo “es la historia de una niña, Maya, que se enfrenta a la idea de quedarse sola al cuidado de una vecina porque su mamá tiene que ir a trabajar, donde se ve un proceso de crecimiento y de afrontar los miedos”.
Con ayuda de su amigo fantástico Xolo, interpretado por Guillermo Villegas, y de un anciano que es anticuario, personaje que será alternado por Bernardo Velasco y Alejandro Morales; Maya enfrentará al monstruo de la basura que representa los sentimientos de enojo, angustia y miedo por estar sin su mamá, representada por Marissa Saavedra.
La obra tiene una duración aproximada de 80 minutos y es una producción de Camila Villegas, Claudio Sodi y Marcela López. La musicalización estará bajo el cargo de Leonardo Soqui. Además contará con títeres y juego de sombras.
El director, Alberto Lomintz, comentó que “tendrá ocho temas y todos los personajes cantarán; además, el ambiente se desarrolla en la ciudad de México, en una vivienda muy precaria al borde de un basurero dónde la familia de Maya es extremadamente pobre“.
Comentó Lomintz que es una historia para niños en general, pero que aplica en todas las familias ese miedo de que no regrese uno de los padres. “Los más grandes dramas humanos son estos pequeños dramas cotidianos pero que finalmente dan una transformación en el interior y ayudan a combatir esos miedos profundos”, finalizó.
Los actores y el director invitan a todo el público para que vean la obra y se entretengan con un musical lleno de diversión, drama y esperanza; las funciones serán los sábados y domingo, a partir del 8 de noviembre hasta el 22 de febrero, a la una de la tarde en el teatro Milán, ubicado en Lucerna 64, col. Juárez. El costo del boleto general será de 200 pesos. Asiste con toda la familia y no te pierdas de Lluvia de alegrías, ¡Ven y descubre a que huele la lluvia!