Por: Alberto Barajas.
Ayer el cineasta Guillermo del Toro visitó la ciudad de México en conjunto con el director Jorge Gutiérrez para promocionar la cinta «El Libro de la vida» la cual está inspirada en la festividad mexicana del día de muertos.
«Como productor me encuentro muy cómodo apoyando a los directores y buscarles financiamiento para sus proyectos…Como productor aveces me vuelvo mas papista que el Papa y de cierta forma tengo la capacidad de distanciamiento que me permite pelearme por lo financiero y lo creativo de una forma menos emocionalmente compleja»dijo el creador de Mimic.
Mientras que Jorge Gutiérrez agradeció el apoyo que tuvo del Toro con él «Dime…¿Qué otro director como Guillermo del Toro busca talentos para apoyarlos? nadie. Y es increíble que una persona como él te apadrine y apoye a los nuevos cineastas como yo, que es mi primera película. A mi me encantaría hacer eso, poder ayudar a las próximas generaciones» comentó Jorge.
Del Toro recordó las actividades que hacia cuando celebraba el día de muertos, ya que el en su natal Guadalajara visitaba el panteón con su abuela, pero algo que siempre le gustó era coleccionar muñecos como calaveras, vampiros y demás,»De niño viví algún tiempo con mi abuela en Guadalajara, para mí el Día de Muertos era como mi Navidad, íbamos al panteón, nos sentábamos en la tumba del abuelo, le poníamos flores frescas y luego íbamos a donde vendían calaveras de hule negro, de barro, también vendían luchadores, como si los puestos fueran hechos especialmente para mí, aún conservo una de las calaveritas de esa época»confesó.
La cinta se estrenará en México la siguiente semana, además Jorge Gutiérrez adelantó que ya está trabajando en su segunda cinta, la cual girará en torno al Kung Fu. Guillermo del Toro se encuentra aún trabajando en la secuela de Titanes del Pacífico así como en el videojuego de Silent Hills.