Por: Alberto Barajas.
La película YVES SAINT LAURENT narra los excesos, glorias y decepciones de aquel héroe de la moda olvidado -de esos que casi nadie se acuerda-
La historia gira entorno a Yves Saint Lauren, quien inició su carrera como diseñador de moda en la casa de Christian Dior -si un empleado dio a Dior toda la reputación que tiene ahora- para después, a sus 21 años saltó a la fama con su primer gran éxito en una pasarela. Acto seguido decide formar una su propia casa en conjunto con su socio, amante, novio,etc, Pierre Bergé, aquello desencadenará una gran historia.
La cinta por momentos suele ser algo cansada, ya que si no eres un fanático de la moda o de plano no sabes ni quien fue Channel se te hará aburridísima. El filme si debe de ser visto por personas que tengas algo de bagaje de cultura pop y un poco de moda, ya que durante toda la historia se ven destellos de esos detalles que les mencionamos, que son sutiles pero a la vez muy notables.
El guión es fuerte y los personajes son muy fuertes, lo cual hace que la historia no se caiga, de no ser por el ritmo de la edición, el cual es muy cansado y por momento lento.
La trama es protagonizada por Pierre Niney en el papel de Yves y Guillaume Guillienne como Pierre, ellos se encargan de llevar todo el peso de la película mientras que a lo largo de ella vemos desfilar a personajes como Andy Warhol y Dior entre otros.
El filme será estrenado en pocas salas, así que si la van a ver, se las recomendamos y chequen bien las carteleras de los complejos de las cadenas de cine para que le puedan echar un ojo.