Por: Alberto Barajas.
En su visita a la ciudad de México, la agrupación Baltazar, originaria de Guadalajara, se encuentra promocionando su primer sencillo IMPERIO, el cual se desprende su álbum que saldrá en mayo de 2015. Luis, miembro de la banda, argumenta que el estar en la capital es algo bueno, ya que dice «venir al DF es tener una mentalidad amplia, ya que nosotros lo consideramos como la capital del rock».
Ellos son una nueva agrupación que toma como estandarte la mitología universal y la vuelve música con tintes de atmosferas new age, así como guiños a influencias de Sigur Ros, Björk y Jonsi. «Baltazar surge de la necesidad de querer expresar lo que sentimos y vivimos sin ninguna atadura» comentaba Luis, a la par que explicaba que su música es una forma de sacar las experiencias que viven día con día.
Ellos se sienten muy identificados con la mágia que encierra la mitología, ya que dice Robin, integrante del grupo «Yo nací en un pueblo mágico de Guadalajara, mientras que Luis su mamá es una Chamana, en pocas palabras los tres nacimos bajo un concepto de mágia y nos sentimos identificados, más allá de las culturas prehispánicas de nuestro país, con la mitología universal»
La agrupación tapatía ya planea una gira en 2015, para promocionar su álbum debút, del cual aún se desconoce el nombre.