Por: Aldo Grajeda.
El domingo pasado se presentó en los jardines de LA CASA DEL LAGO un espectáculo llamado TRAGEDIA SOBRE RUEDAS, el cual está a cargo de la compañía teatro ENTRE2 del CENART.
Dirigidos por Arnaud Charpentier, el grupo de 17 actores y 4 músicos excelentes integran un espectáculo interactivo entrando a los campos de la experimentación y el performance, así como de la improvisación, ya que nos cuentan una historia en diversos cuadros de una boda, pelea y divorcio, todo esto con las herramientas de patines y bicicletas.
En esta ocasión en medio de la lluvia, y aunque el espacio no les permitía una buena acústica, la historia se entendía, aunque era bastante complicado; entre el clima, el publico y en múltiples ocasiones se volvía la escena muy desordenada añadiendo a esto que el idioma era una mezcla entre jibirish y francés, mientras que la música opacaba lo que sucedía.
Yo le llamaría un experimento de clown sin mascaras, pero aquí recurren a los estereotipos mundiales de los personajes que asisten a una boda y casi siempre buscando la comedia y la empatía con el público.
El centro Nacional de las Artes seguirá presentando estos espectáculos de entrada libre hasta el 27 de julio de 2015, los domingos a medio día, así que consulten la cartelera del CENART y por supuesto no dejen de visitar LA CASA DEL LAGO, un espacio de la UNAM para la cultura, enclavado en el bosque de Chapultepec, donde siempre hay algo interesante que ver.