«The Maze Runner» mantiene la esencia de la saga literaria.

Por: Alberto Barajas.

mazeThe Maze Runner, es el inicio de una saga cinematográfica que si bien no va dirigida a un público adulto, bien gustará a la audiencia adolescente que se emociona al leer libros como Divergente o Los Juegos del Hambre.

La cinta está basada en la novela homónima escrita por James Dashner, donde un joven llamado Thomas se encuentra en un lugar donde convivirá con más chicos como él. Bajo una sociedad, en la que están divididos por grupos con el objetivo de prosperar y sobrevivir. Todo parece ir bien, hasta que aparece una chica, que junto con Thomas cambiarán el destino de aquella sociedad y se darán cuenta que aquel lugar es solo el inicio de algo más grande.mazefeatured

La cita te mantiene entretenido de principio a fin y cumple con el cometido de tener adentrado al público en una historia, la cual ha sido contada por otras sagas, igual y no de la misma forma, pero coinciden en el mismo lugar común de un mundo post-apocalítico destruido, ya sea por la contaminación o por las guerras. Fuera de ello, las situaciones y la producción es buena, mientras que los actores principales Kaya Scodelario (Shank,2010) y Dylan O´Brien (Teen Wolf, 2011) ponen la sal y pimienta a la película.

En opinión muy personal, el filme habría tenido buenos momentos en 3D, siempre y cuando se supieran llevar correctamente. Fuera de ello, los efectos y la música están geniales.

maxresdefaultComo muchos fans de la saga de los libros – y son las mismas frases de siempre…»El libro está mejor» o «Le quitaron mucho»- pero en esta ocasión, el director, Wes Ball, respetó la esencia de la historia y dejó lo que el público necesitaba saber para prepararlo a una secuela, misma que la distribuidora ya confirmó.

Son cinco libros, los cuales poco a poco se llevarán a la pantalla grande, tal y como ha pasado con sagas literarias tales como «Divergente», «Los Juegos del Hambre» y «Percy Jackson» entre otras.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.