Por: José Viniegra/Fotografías: Fernanda Gutiérrez.
La Roca visita México en calidad de Actor. Dwayne Johnson, mejor conocido por su trabajo como luchador profesional y estrella en las peleas de la WWE, visita tierras mexicanas debido a su otro trabajo: el de actor.
Dwayne se presentó el día lunes 18 de agosto en las instalaciones de un famoso hotel en avenida Reforma, para dar su conferencia de prensa.
Teníamos razón al hacer algunas observaciones sobre su más reciente trabajo actoral, en la película Hércules. Durante la entrevista de prensa, tanto Johnson como Brett Ratner, el director de este filme, constatan que la idea era hacer un Hércules humano; menos dios y más en los terrenos de los simples mortales, un Hércules que es ayudado por sus semejantes humanos y que él, a su vez, ayuda; no sólo en la trama de una película sino en la vida real, ya que también dejó saber Ratner que su apoyo fue necesario para esculpir esos cuerpos que pasaron en muchos casos de ser delgados y sin forma, a ser cuerpos musculosos y atléticos. No sólo fue un trabajo de rutina de ejercicio, sino de dietas y de constante entrenamiento mental.
Incluso se mencionó en la conferencia que el trabajo fue arduo por seis meses para poder tener preparado todo ese fisicoculturismo de cada uno de los participantes, incluyendo el de Irina Shayk. Otros de los puntos que resaltó fue el hecho de lo incómodo que pudo resultar en algún momento dejarse el cabello y la barba larga; algo que no había hecho antes (al menos no como en el papel del mítico héroe) y el de tener, como dice Brett, mucha disciplina como actor.
“Nací para ser Hércules”, menciona Dwayne Johnson. Eso sí, un Hércules más humano; pero como sea, una leyenda de la mitología griega, misma figura que él y Brett afirman como inspiradora de superhéroes que generamos en estos tiempos, como Superman, con su gran fuerza. Sí, muchas de las especulaciones que hicimos quienes vimos el filme fueron corroboradas por ambos, actor y director durante la conferencia de prensa.
Asimismo queda confirmado que no hubo pretensión de crear una película llena de violencia y sangre; más bien buscaron el punto en que, si bien debía ser creíble y concebible la idea del uso de fuerza (y con ello de la obligada violencia de los enfrentamientos y las proezas hercúleas) no se abusó de estos dos parámetros, pues afirman que de hecho la película está aceptable para que la vena niños, adolescentes y adultos; en pocas palabras, con un gasto de cien millones de dólares, es un estreno de taquillas familiar.
A modo de conclusión y de manera imperativa, es necesario resaltar que el papel de Hércules era uno de los sueños desde muchos años atrás de Dwayne. Él pidió mucho tiempo atrás protagonizar un filme así, hasta ahora que encuentra la horma de su zapato; pero sin dejar ni un instante la sencillez y calidad humana. Johnson se mostró en todo momento alegre, simple en su forma de hablar aunque muy propio y bastante humilde. En pocas palabras, como Héroe, actor o luchador, no deja de ser muy humano, ¿y… saben algo? Dice haber estado ya unas ocho veces en México y disfrutarlo.