Por: José Viniegra.
El pasado 5 de agosto, el Foro Shakespeare, se develó la placa de la obra “El Bien y el Mal Amado” y para hacer honor los padrinos fueron Horacio Villalobos y Pilar Boliver, actualmente conductores del programa de televisión Farándula 40 y actores en su haber profesional.
Por fin de temporada se celebró con todo y la participación de estos invitados especiales la develación en el Foro Shakespeare; ellos, como todo el público, presenciaron la obra.
El Bien y el Mal Amado es una función teatral que denota el conjunto de pericias que vive una joven pareja de homosexuales y, a su vez, un “tercero en discordia”. Pero la obra gira más que otra cosa en torno a la idea y premisa de que la televisión es la que nos ha instruido en el ¿qué debe ser el amor?
La obra original sale en Londres, en respuesta a esa censura de hablare en las escuelas de la homosexualidad para evitar promoverla. La idea es, como vimos, poner también al descubierto la trampa televisiva, ya que cuando de chicos aprendemos algo mediante la tele, no lo olvidamos tan fácilmente. La tele, para bien o para mal, educa. Sea nuestra decisión elegir qué creer, qué pensar, qué sentir y qué ver en el televisor.