Por: José Viniegra.
El pasado 13 de Junio del presente año se manifestó CCHR (Citizens Commission on Human Rights –Comisión Ciudadana por los Derechos Humanos-) afuera de las instalaciones del Hotel Sheraton en contra de la Psiquiatría por su visita a México en su Congreso Internacional de Psiquiatría y por reunirse para seguir promoviendo el uso indiscriminado y letal en muchos casos de medicamentos siquiátricos; actualmente son usados en cantidades alarmantes en las escuelas o colegios, amenazando el bienestar y salud real de los niños.
Aquí abajo, un testimonio encontrado en CCHR Latam, de una paciente de tratamiento siquiátrico:
A CCHR, Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos:
20 de Septiembre de 2008.
“Mi Nombre es Marcela, nacida en la Ciudad de México. He tenido 4 intentos de suicidio, más el de los 11 años; dos no de gravedad, uno de bastante gravedad y el último en el cual casi pierdo la vida. Pero los hechos específicos los contaré más adelante como fueron sucediendo; lo que quiero comentar ahora, es que en esos momentos yo no sabía por qué o qué era lo que me orillaba hacerlo, ahora lo sé con exactitud y tengo todas las pruebas de que estos intentos de suicidio no fueron porque yo tuviera alguna Enfermedad Mental o que algún Desbalance Químico en mi cerebro o que éste funcionara mal, como me llegaron a decir. Tampoco por alguna Enfermedad Mental como Bipolaridad u otra, como me diagnosticaron, lo cual diré más adelante con secuencia de los sucesos. Por medio de esta carta, en completo uso de mis facultades mentales, me dirijo a ustedes con mi Testimonio, haciendo de su conocimiento todos los terrores que pasé en muchos años de tantos tratamientos psiquiátricos, y sufrimiento y no sólo para mí, que pude gracias a mi valor y fortaleza salir adelante y decir ¡Basta!, sino también por mi familia y por mucha gente que está aún en manos de las personas que aquí denuncio. Estoy cien por ciento segura que yo no tengo la culpa de todo lo que contaré a continuación. De toda la Negligencia Médica de la cual fui víctima, especialmente desde el año 2006 a la fecha. Aquí mencionaré los nombres de los médicos responsables a los cuales quiero denunciar, que fueron culpables de poner mi Vida, mi Salud, mi Estabilidad Emocional y Psicológica, en peligro; infringiéndome un enorme Gran Sufrimiento Físico, Emocional, Psicológico y Económico; por sus actos Negligentes, con Falta de Ética Profesional, Avaricia, Robo, hasta Secuestro, reteniéndome en contra de mi voluntad y sin fundamento en la Institución Mental llamada C.A.S.A (Centro Avanzado de Salud Anímica), donde fui Maltratada Físicamente, Psicológicamente, Emocionalmente, Económicamente; por Diagnósticos equivocados y por consiguiente Tratamientos Contra-Indicados, etc.”.
CCHR nos explica a través de su página en internet que la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR)
es una organización sin fines de lucro guardiana de la salud mental, responsable de ayudar a promulgar más de 150 leyes que protegen a los individuos de las prácticas abusivas o coercitivas. CCHR ha luchado mucho tiempo para restaurar los derechos humanos básicos inalienables en el campo de la salud mental, incluyendo, pero no limitado al pleno consentimiento informado en cuanto a la legitimidad médica del diagnóstico psiquiátrico, los riesgos de los tratamientos psiquiátricos, el derecho a todas las alternativas médicas disponibles y el derecho de rechazar cualquier tratamiento considerado dañino. También nos informa que los criterios de diagnóstico de la psiquiatría literalmente, se eligieron por votación y se insertaron en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM) de la Asociación Psiquiátrica Americana. Lo que se vota es un sistema de clasificación de los síntomas que es drásticamente diferente de, y ajeno a, todo en la medicina. Ninguno de los diagnósticos se apoya en pruebas objetivas de la afección física, enfermedad, o la ciencia. Con respecto a nuestros hijos, el problema es que su propaganda a nivel mundial respecto al tema de los niños y la educación ha engañado totalmente a personas bien intencionadas: padres, maestros, y políticos por igual, diciendo que el comportamiento “normal” (ahí está la palabra de nuevo) de la infancia ya no es normal; que es una enfermedad mental. Y además que sólo administrando drogas de forma continua y rigurosa desde temprana edad, quizás podrá el niño “afligido, hiperactivo, deficiente de atención, etc.” salir adelante en las peores circunstancias de la vida.
CCHR tiene una página en internet que puede ser visitada por toda persona que tenga el deseo de conocer por sí misma la verdad sobre el uso de drogas siquiátricas y los efectos secundarios que en muchos casos llevan a las personas al suicidio: http://www.cchr.mx/about-us/what-is-cchr.html (cuenta con idioma en español).
Para mayor información o ayuda para el rescate de gente abusada por la siquiatría y sus tratamientos, llamar al: 55115227 y 52073715.