Todo listo para el TOUR DE CINE FRANCES.

Por: Gabriela Pérez.

El-ultimo-diamante-Poster1-5ecad538eb30b667d5d3fa85f10d4d07El Tour de Cine Francés de este año trae muy buenas películas, entre ellas “El último Diamante“ la historia trata acerca de Simon, un delincuente que acaba de salir de prisión y cuya prohibición de su libertad condicional es salir de París.

De repente le ofrecen un trabajo que consiste en ayudar a robar el “Florentin“, un diamante histórico que ha causado desgracias a las personas que lo tienen en su poder. Pero al principio el protagonista rechaza, debido a que dicha misión es en Amberes, y no quiere ser descubierto por la autoridades de que no se encuentra en París.

Esta joya es propiedad de Julia y su madre, las cuales subastarán esta piedra preciosa y el objetivo de la mafia es hurtarlo durante el evento de la subasta.

Es por esto que Simon es contratado para acercarse a Julia y obtener datos sobre la seguridad que resguarda al “Florentin“. Durante la trama se irán desencadenando hechos que provocarán muchas sorpresas, como la inesperada muerte de la progenitora de Julia, contactos políticos vinculados con la estafa, hasta la inesperada relación amorosa que se dará entre Simon y Julia.Poster-18TCF-21x30-300dpi

La forma en la que el “Florentin“ es robado es original, que van desde adulterar el alcohol que ingieren los invitados(gran parte se desmayan) con la intención de causar alboroto y distracción, para después los mismos mafiosos fingen ser policías para detener a los que organizaron este bien planeado robo.  Después ya todos reunidos en un yate para festejar la hazaña, la celebración termina en una masacre hecha por dos miembros del grupo delictivo, cuyos plan para el diamante es venderlo a un ruso.

El filme contiene mucha acción y por momentos se puede creer que ya se sabrá lo que ocurrirá en la siguiente escena, pero en realidad nos equivocamos pues sucede todo lo contrario o algo que no se podría imaginar. El que se pueda impredecir es digno de elogiarse.

También nos muestra la figura del antihéroe, que en lugar de odiarlo termina pareciendo agradable para el espectador.

El final es muy similar a su inicio, pero con pequeños detalles que hacen la diferencia (además de que gustan) y dejando un buen sabor de boca.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.