El surf se dejó sentir en el Lunario con Lost Acapulco.

Por: Gabriela Pérez.

La noche del sábado el cuarteto de surf Lost Acapulco se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional donde se congregaron todo tipo de fans (desde niños pequeños, pasando por adolescentes hasta llegar a personas que inclusive llevaron a toda su familia) para disfrutar de la música.

10565090_10202367846465535_6992843395232598691_nSe podía ver gente con mascaras de luchador (inclusive una que otra chica asistió enmascarada) y otros que no sólo se conformaron con usar una mascara, también traían puesta una camisa hawaiana para complementar su look.

Ya casi daban las 9 de la noche cuando el público empezó a gritar y a emocionarse aclamando a Lost Acapulco. Minutos después los músicos salieron uno por uno al escenario y  fueron anunciados por una voz que hablaba acerca de las cualidades o características singulares de cada integrante.

Iniciaron con “Los Obligados Rancing Team“, para después seguirle con otras famosas piezas como “Escape de Santa Martha“, “El Garage de Gina Monster“ (en esos momentos las personas prendieron mucho y se armó el slam a partir que siguió con otras canciones posteriores), “Acapulco Golden“ y “No Chilles“.  Después desaparecieron y regresaron para tocar de manera acústica “Luna Luau“, “ El Caballo del Diablo“, “Málaga Storm“ y  “Calaveras del Juicio“  acompañados de Fando, guitarrista de Austin TV.10580025_10202367848625589_8696451809067559848_n

Posteriormente vinieron “Coral Riff“ y “Mercury“, las cuales forman parte de su nuevo EP, siguieron las canciones populares “Surf Mongol“, “Frenesick“. De repente aparecieron en escena un saxofonista y dos trompetistas, quienes estuvieron presentes en temas como “Vampiro“ y “Guerrero Negro“.

Ya en la última parte del concierto la gente parecería extasiada y hasta algunos con un poco de ayuda fingían estar haciendo surf entre las olas. Durante el concierto Warpig el baterista, decía cosas así “Si ya se cansaron podemos tocar una canción de Carla Morrison“ o de alguna agrupación o cantante (Zurdok, Atto & the Majectics, Juan Cirerol,etc.) que al parecer no le gusta.

Es ahí donde por fin las peticiones de la gente se hacen presentes y Lost Acapulco ejecutan canciones como “A huevo!“, “Demolición“ (original de la banda peruana Los Saicos),  “Rey de Tablistas“ y “Olvidemos el romance (cojamos ya!)“, en esta última muchas chicas cargadas en los hombros de chicos, se pusieron a mover las manos y a bailar.

El grupo se despidió muy agradecido, además de que los presentes gritaban su nombre.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.