Por: Fernanda Gutiérrez.
Entre curiosidad y emoción la prensa recibió el remake de Más negro que la noche en 3D, una de las primeras películas mexicanas que contará con esta tecnología, y que busca no solo ser uno de los mejores remakes, sino la más taquillera en la historia de películas de terror en México.
1975 es la fecha en que el filme original se pudo ver en los cines, y a casi 40 años de lo sucedido, regresa el mismo guión pero con la presencia de rostros jóvenes y debutantes acompañados de tecnología que en épocas pasadas era escasa, aún así en aquel entonces causo miedo.
Con la participación de actores Zuria Vega, Adriana Louvier, Miguel Rodarte, José María Torre, Lucia Guilmain y Margarita Sanz, entre otros. En comparación con el actual filme, la versión original, dirigida por Carlos Enrique Taboada y considerada una película de culto, fue estelarizada por Claudia Islas, Helena Rojo, Susana Dosamantes y Lucía Méndez.
Pero con todo y los avances fílmicos, efectos especiales y los atractivos visuales, la película actual aún tiene falta de tenebrosidad, sin embargo logra el cometido de tener a todos atentos a la pantalla y con la firme intención de encontrar a lo largo de la historia, esa intensidad del miedo.
La belleza que representa a cada una de las protagonistas, el toque juvenil que inyecta y el final que resulta ser un tanto extraño o ajeno al original, es la parte más recomendable, así como la música que es parte primordial.
El estreno será el próximo 15 de agosto, con la novedad de que es una película de terror en pleno verano, esperamos que Más negro que la noche logre su cometido, no solo por la atracción del 3D, sino por todo lo que en ella se pueda ver.