Por: Aldo Grajeda.
Lars von Trier nos llena de paisajes depresivos y tristes, avasalladores y con algunos tintes surrealistas, obscuridad y realidad y absolutamente devastador.
Si…. Es cine de arte…si…te hace pensar y no…no es cine erótico aunque lo parece, pero a menos de que estés muy dañado te excitaría, pero este director rompe con los paradigmas de la sexualidad y a partir de esta cuestiona a la religión, a la sociedad, al placer… en fin es verdaderamente deliciosa y compleja la historia y aunque todas sus películas tienen correlación, y referencias en común creo que tampoco es tan necesario ser fan para disfrutarla y creo que si te atrapara igual que a mí y ya empecé a buscar sus trabajos anteriores.
Lo que también está garantizado es la historia que también es de Lars y el trabajo actoral que es para morirse, y bueno es una coproducción Dinamarca-Alemania-Francia-Bélgica-UK y nos remite al cine de Tarkovski, y de Bergman y la historia bien podría ser de Chaucer o Boccaccio hasta la obra del Marqués de Sade y a mi gusto me atrevo a nombrarlo sucesor de Pier Paolo Passolini. Sé que a muchos no les va a gustar pues nos enfrenta a una enfermedad cruda y trágica y nos hace pensar y estoy seguro que a muchos escandalizara, pero ojala me equivoque porque vale la pena.
El magistral elenco está integrado por:Charlotte Gainsbourg como Joe, Stacy Martin como Joe joven, Stellan Skarsgaard como Seligman, Christan Slater como el padre de Joe, Connie Nielsen como la madre de Joe, Shia La Beouf como Jerôme, Uma Thurman como Sra. H, Sophie Kennedy como B, Jamie Bell como K, Willem Dafoe como L, Mia Goth como P.
Sabemos que estará en la muestra de la cineteca nacional del 4 al 21 de julio aunque aún no sabemos qué días y si estará en otras salas de arte pero búsquenla ya que este tipo de cine es yo creo el hiperrealismo sucio que representa nuestro nuevo mundo así que no se la pierdan.