Por: Gabriela Pérez./Fotosgrafías: Lulú Urdapilleta (OCESA)
La agrupación Zurdok complació a sus más de 2 mil seguidores que se dieron cita en el Metropólitan.
A las 8:59 de la noche, apareció Zurdok en el escenario bajo una tela donde se veían proyectados sus integrantes, quienes iniciaron con “De llegar al final“ para que minutos después quitarla esta se desprendiera y se soltará una gran descarga de decibeles.
La segunda canción “Abre los ojos“ provocó que todos los asistentes se levantaran de sus lugares para gritar y cantar. Por su parte, Gerardo Garza mejor conocido como Chetes, agradeció al público por haber acudido, mientras tanto los integrantes de la banda se mostraran emocionados y que disfrutaban al cien por ciento lo que estaban haciendo.
Después siguieron canciones como “Luna“, “Hombre sintezador“, “así es“, “Nadie te quiere ver“, “Si quieres llegar muy lejos“, “Si me hablas al revés“, pero la que en verdad hizo que el público se emocionara fue “Si me advertí“ la cual es uno de sus temas más conocidos.
Presentaron una nueva canción “Amanecer“ y también sonó la ya popular “Azul Oscuro“.
Hubo canciones en las que los integrantes cambiaron de instrumentos como el bajista Mauricio Terrazina (quien por cierto aprovechó la ocasión para sacar una botella y brindar a ratos con los presentes) tocó la batería y el guitarrista David Izquierdo se pasó al bajo.
Contaron con la presencia de invitados como el baterísta Alfonso André con quien cantaron “¿Cuántos pasos?“ y el tocó la batería en “Tropecé“ y al último salió el rapero Tino el pingüino para participar con ellos en “Gallito inglés“, tema con el cual desataron la euforia de los presentes.
Debido a que se escuchaban los gritos de -¡Otra!…¡Otra! y -¡Zurdok!…¡Zurdok!…¡Zurdok!- los regiomontanos regresaron para ejecutar “Sin explicación“.
Sin duda, Zurdok demostró su gran calidad y que aún siguen siendo uno de los mejores grupos de rock mexicano.