Por: Agencias.
Diversas actividades artísticas y culturales como exposiciones, conciertos, talleres, visitas guiadas, cine, entre otras, formarán parte de la Noche de Museos, que se llevará a cabo mañana en 38 recintos de esta ciudad.
En un comunicado, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, destacó que museos de nueve circuitos de distintas zonas de la capital de país, extenderán su horario de las 19:00 a las 22:00 horas, como parte del programa que se realiza desde el 2009.
El Antiguo Colegio de San Ildefonso ofrecerá visitas guiadas sobre los murales y el edificio, así como por la exposición del explorador francés Désiré Charnay, además de la proyección de un video documental de la serie «Piedras que hablan», del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Asimismo, con motivo de su aniversario, el Museo del Palacio de Bellas Artes albergará la «Noche de celebración 80 años», en la que Esteban King Álvarez impartirá la plática «Diego Rivera. De la cuarta dimensión a la pintura al fresco» en el área de murales. El Museo Nacional de Historia ofrecerá un recorrido guiado por los jardines y la arquitectura del monumento, así como la plática «La llegada de Maximiliano y Carlota a México hace 150 años», impartida por Amparo Gómez.
En el marco de la semana de África 2014, el Museo de la Cancillería alberga la exposición «Una mirada mexicana de África, Fotografías de Óscar Méndez»¸ y el «Homenaje de la Secretaría de Relaciones Exteriores a Octavio Paz. Fotografías de Rogelio Cuéllar».
Además, el Museo Franz Mayer inaugurará la exposición «Coleccionista de imágenes. Franz Mayer fotógrafo», mientras el Palacio de la Escuela de Medicina programó un recorrido nocturno por el recinto, la apertura de la muestra «La Ida» de Teresa Olabuenaga y el concierto de jazz con Baldomero Jiménez y su cuarteto.
«¡¡¡Cementerio radioactivo!!! Los humanos matan. ¡La carne habla!», de José Luis Sánchez Rull, y «El regreso del dinosaurio», de Erick Meyenberg son exposiciones que formarán parte de las actividades que ofrecerá el Museo Universitario del Chopo.
Otros recintos participantes son: los museos de la Basílica, de los Ferrocarrileros y de la Mujer, así como el Nacional de las Intervenciones, de la Ciudad de México, de la Caricatura y el Arqueológico de Xochimilco. También el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, el Museo Júmex y el Ex Teresa Arte Actual, al igual que el Centro Cultural del México Contemporáneo, el Archivo Histórico del Distrito Federal «Carlos de Sigüenza y Góngora» y el Centro Cultural de España en México, entre otros.
La Noche de Museos se realiza el último miércoles de cada mes y cuenta con 69 museos inscritos en el programa.