Por: Gabriela Pérez.
Hoy presentó su primer álbum como solista titulado “ Trials Of The Writter“, el cual cuenta con la colaboración de Ely Guerra; quien por cierto estuvo en la conferencia que ofrecieron a los medios.
Indovina dijo sentirse contento por su visita, respecto a esta nueva etapa en su carrera comentó que no ha sido diferente trabajar en solitario que acompañado, pues las canciones son similares, a pesar de que la evolución en su música ha sido la única diferencia. Eso si, batalló para poder encontrar una buena canción que ocupara el final del disco.
La grabación del material tardó aproximadamente tres años y el concepto lo obtuvo rápido pues trata acerca de las subidas y bajadas que los artistas tienen, así como los sacrificios que estos hacen. Respecto a su amor por México, comenta que la razón es, porque los fans mexicanos han comprendido y entendido su música muy bien, agregando que es el país donde ha podido compartir más todo su trabajo.
El estadounidense explicó que realmente es un “Disco concepto” para él y que una de las cosas que más quería capturar era la soledad, no existe ningún coro ya que se trataba de hacerlo de la manera más orgánica posible.
Por su parte, Ely Guerra agradeció la presencia de la prensa, a la par que elogió a Johnny Indovina, quien expresó que la voz de la mexicana es muy hermosa y de las mejores que ha escuchado.
La cantante dijo que siempre serán una fortuna las colaboraciones, pues a los músicos eso les permite crecer, a pesar de que esta colaboración les llevó un año y se realizó a distancia. Cabe mencionar que Guerra participó en tres canciones del álbum “Trials Of The Writter“.
En esta ocasión no se trató de unos músicos que se conocían y decidieron grabar juntos, sino que Indovina un día escuchó a Ely Guerra preguntó quien era y decidió contactarla para realizar algo juntos, durante esos 12 meses de trabajo forjaron una amistad.
Ambos platicaron que se encuentran muy contentos con el resultado de su labor, Ely demostró su admiración por el ex Human Drama al decir que el trabajo de Indovina es “realmente honesto”; hecho que se puede comprobar en las canciones del disco.
Finalmente el oriundo de Nueva Orleans ofreció un showcase donde, acompañado con su guitarra, interpretó algunos temas.