Por: Alberto Barajas.
La cinta «X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO» es un filme lleno de energía actoral de principio a fin.
La trama gira en los años 70´s donde William Stryker idea un proyecto llamado «Proyecto Centinela», que consisten en unos robots que se encargarán de exterminar a los mutantes que amenazan con gobernar al mundo, luego de que Rusia y Estados Unidos olvidaron sus diferencias para exterminar a los enemigos mundiales…los X-MEN. Para ello en un futuro post-apocalíptico los viejos Magneto y Charles Xavier, junto con algunos mutantes se están encargando de luchar contra estos robots, de entre ellos Wolverine será el encargado de viajar al pasado para impedir que se lleve acabo dicho proyecto y con ello evitar el colapso de la raza mutante y preservar la paz con los humanos.
En esta nueva producción vemos de regreso a viejos camaradas de la saga desde los actores Ian McKellen y Patrick Stewart como Magneto y El Profesor X, respectivamente, hasta Hugh Jackman en el papel de Wolverine. Con esto también se podrán ver a Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y James McAvoy.
De entrada les podemos decir que es una gran película con alto grado de acción, de principio a fin. Por otra parte los
personajes que se incluyeron en esta ocasión, empatan a la perfección. Así como los momentos graciosos y ese humor involuntario que ya ha sido una característica de las cintas de superhéroes que se han proyectado estos últimos años.
Desde el inicio el cineasta Bryan Singer establece el hilo conductor por donde va a circular el filme y con ello logra involucrar al espectador con la amenaza inminente de los Centinelas a los mutantes, para así seguir con un sube y baja de emociones al grado de crear una gran empatía con cada uno de los personajes. El guión se encuentra cargado de buenas líneas dramáticas, haciendo que cada dialogó sea dicho con fuerza y sentimiento.
Si eres fan de la saga quedarás muy satisfecho al ver diversos cameos que hasta aplaudirás de alegría al verlos, sin embargo te aconsejamos que una vez que termine la película…POR LO QUE MÁS QUIERAS NO TE SALGAS DE LA SALA, ya que podrás ver unas escenas que seguramente te dejarán muy picado.
Y si no eres tan fan, como tu servidor te va a encantar de igual manera, porque los personajes están construidos a manera de que, si no conoces a los personajes, con una película como esta podrás darte cuenta del temperamento de cada uno de ellos. Además los efectos especiales son brutales e impresionantes.
Sin embargo el detalle del 3D no se aprecia tanto, ya sea que la quieras ver en 2D o en 3D sale lo mismo, no aporta suficiente. Pero eso no le resta a la calidad de filme que verás. Créeme valdrá la pena que gastes en tus palomitas y tu entrada para ver X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO.