RODRIGO Y GABRIELA CALIENTAN MOTORES PARA GLASTONBURY 2014.

Por: Agencias.

Glastonbury-LogoLos guitarristas mexicanos Rodrigo y Gabriela hicieron cimbrar la magna sala de conciertos Royal Albert Hall de esta ciudad, con su música acústica que retoma elementos del flamenco, el rock, el heavy metal y los ritmos latinos.

«Vinimos a Londres a hacer nuestro primer show en 2003 o 2004 y tocamos en un lugar más pequeño. Gracias por todos estos años, todo el apoyo, ha sido increíble», dijo Rodrigo en su primera intervención. Después continuó el concierto en donde los músicos arrancaron varias carcajadas del público con su carisma y naturalidad.

«Siempre hemos tocado la guitarra acústica. Desde que nos conocimos como adolescentes éramos muy estrictos, sólo tocábamos y tocábamos, eventualmente terminamos en Irlanda, no sé porqué, y allí comenzamos nuestra carrera en las calles de Dublín», dijo Gabriela.elbloque10x5

Los virtuosos de la guitarra, quienes tocaron el sencillo «The Soundmaker» tuvieron como invitado especial al guitarrista de flamenco español Vicente Amigo, a quien admiran desde hace más de 15 años. Los llamados «hechiceros de las seis cuerdas», conocidos simplemente como Rodrigo y Gabriela, tardaron cinco años para producir su nuevo material discográfico que grabaron en su estudio de Zihuatanejo en lugar de un estudio en Los Ángeles.

«Decidimos ir sólo con dos guitarras, no es una producción grande, es puramente acústica, y lo queríamos hacer sonar como si estuviéramos en la intimidad de la sala de tu casa», explicó Gabriela a la audiencia durante el primero de dos conciertos. Mañana es el segundo.

glastonbury-0617El Royal Albert Hall, que tiene capacidad para nueve mil personas estuvo a su máxima capacidad el martes cuando Rodrigo y Gabriela interpretaron durante dos horas éxitos anteriores y temas de su nuevo álbum «9 Dead Alive». La historia del dueto es como un cuento de hadas convertido en realidad, desde sus inicios en la Ciudad de México con la banda metalera Tierra Ácida, y después su migración a las frías calles de Dublín donde comenzaron a desarrollar su propio estilo.

Después de varios años de tocar en las calles y bares de Dublín les ofrecieron su prRodrigo_y_Gabriela_red_rocksimer contrato para grabar su primer álbum «Live in Japan» que fue lanzado en Gran Bretaña en 2008.

Sin duda, una de las anécdotas favoritas de Gabriela es cuando el presidente Barack Obama los invitó a tocar en 2010 a una cena de gala en la Casa Blanca donde estaba el entonces presidente de México, Felipe Calderón. Obama los presentó: «¿No los conoces? Son de México, Tengo su música en mi ipod».

Los músicos mexicanos ya están confirmados para tocar en el legendario festival de música de Glastonbury, del 27 al 29 de junio, donde también se presentarán Robert Plant, Lily Allen y Lana del Rey, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.