Rockeando con CN Blue.

Por: Renata Tarragona.

Un concierto lleno de fuerza y emotividad.

unnamed (1)Azul. Gorras, playeras, moños, listones, orejas, cartelones, lighsticks… todo era azul, el color que define a la agrupación surcoreana de rock, o K-Rock, CN Blue. Filas y filas de chicas habían sido transportadas al interior del lugar en el cual, algunas por primera vez, otras por segunda o tercera, presenciarían ante ellas a sus ídolos favoritos traídos desde el otro lado del mundo, por primera vez, a presumir ese talento que años atrás sólo podían apreciar frente a las pantallas de sus computadoras.

Las paredes del Pepsi Center envolvían a cientos de fans, quienes emocionadas esperaban pacientemente a que diera inicio el concierto. Gritos de expectación resonaban al aparecer videos o imágenes del grupo en las pantallas. Recargados a un costado, padres de familia con cara de perdidos y la mirada absorta en el mar de chicas escandalosas, pareciera que para ellos ese era el espectáculo.unnamed

A las seis de la tarde en punto, ni un minuto más ni uno menos, luego de un dramático y estruendoso video introductorio, CN Blue puso los pies en el escenario, furor, y comenzó la fiesta. “¡Hola México!”, “Gracias”, “¿Están listos?”, su energía contagiosa puso a todo el recinto a corear y bailar. También tuvieron la atención de acercarse al límite de la tarima, motivo que de inmediato desató smartphones al aire para tomar video o fotografías a una distancia muy conveniente.

unnamed (2)Con canciones que hicieron vibrar durante dos horas al público, en su gran mayoría femenino, hubo risas y lágrimas enmarcadas por papelillos voladores y burbujas, un ambiente de ensueño. “Te amo”, con esas dos sencillas palabras Min Hyuk, desde atrás de la batería, provocó un estallido de euforia, siempre funciona. Jong Hyun conquistó el ala este con su apasionada guitarra, Yong Hwa al centro con mirada fija y graciosos bailoteos, y Jung Shin se daba a desear. En ocasiones se rolaban el puesto para darle gusto a todas.unnamed (4)

Las canciones más populares y que más despertaron la alegría de asistentes, jóvenes y adultas, fueron: ‘Where you are’, ‘Intuition’, ‘I’m a loner’, ‘Try again, smile again’ y muchísimas más. Tanto ellos como el público lo disfrutaron, incluso volvieron con un encore de cinco canciones adicionales. Fue una bella y tranquila fiesta, un concierto colmado de emoción, pero con mesura. Una experiencia que prometieron repetir y que atesoraron con una foto grupal con las fans de fondo.

Un aspecto maravilloso de esta clase de conciertos es el poder de convocatoria, pues se reúnen seguidoras de toda la república y hasta de países de Centroamérica. Mariela de 17 años, Any de 20 y Denisse de 23, originarias de Guanajuato acamparon desde un día antes para conseguir ver a sus artistas desde un buen lugar. Al final del concierto permanecían tan emocionadas como conmovidas: “Todos estos años de espera valieron la pena”. ¿Qué otras sorpresas nos traerá el 2014 de K-Pop en México?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.