Por: Renata Tarragona.
Estamos ya a cuatro días del concierto de la banda surcoreana, el cierre perfecto para el mes de enero.
La Ola Coreana continúa empapando México al convertir la capital una vez más en sede del siguiente concierto de K-Pop, ahora es el turno de CN Blue, con el quinto lugar como exponente de la música pop coreana en suelo mexicano y, a su vez, la cuarta agrupación en realizar una presentación en nuestro país.
CN Blue es una banda de cuatro chicos, proveniente de Corea del Sur, cuya música corresponde al género de K-Rock y rock-pop. A diferencia de la mayoría de los grupos de K-pop, ellos no realizan coreografías, en su lugar tocan instrumentos musicales. Sus miembros son: Yonghwa, vocalista, rapero y guitarrista; Jonghyun, guitarrista y vocalista; Minhyuk, baterista y vocalista; Jungshin; bajista y rapero. Su fanclub oficial lleva por nombre: Boices.
Debutaron en Japón en agosto del 2009 como banda indie con el mini-álbum Now or Never. Hasta enero del 2010 hicieron su debut en Corea con el popular tema ‘I’m a loner’. De acuerdo a Forbes Korea, el grupo se encuentra en la quinta posición de las boyband coreanas con mejores ingresos en la industria del K-Pop durante 2013. Never stop, the story of CN Blue es su primera película documental, estrenada este mes. Con su Blue Moon Tour es una de las primeras agrupaciones coreanas en hacer una gira mundial.
Estarán este domingo 26 de enero en el Pepsi Center, ubicado en el WTC entre la Torre de Oficinas y el Centro de Expos sobre la calle de Dakota, para deleitar y estremecer a sus fans a partir de las seis de la tarde. Gracias a la empresa Westwood Entertainment, pronto emergerá un mar de lightsticks para iluminar el concierto que cierre con broche de oro las vacaciones invernales.
