Por: Aldo Grajeda.
La historia original del “Eterno Prometeo” o mejor conocida como “Frankenstein” de Mary Shelley, publicándola en 1818 es el punto de partida para esta tremenda película.
Una vez más viene Australia a demostrar cómo se hace buen cine rompiendo el estilo romántico de la obra original y dándole el tono de realismo fantástico, y para todos los fans de “Underworld” y de este género tan delicioso de la ficción les auguro un excelente sabor de boca al terminar el filme. A mi gusto es un acierto en todos los sentidos, desde el ambiente, la fotografía, la música, etc. En fin es de esas películas que puedes ver muchas veces y no te cansan.
Esta vez el monstruo bautizado como Adam se convierte en un quijote y de alguna manera en un reflejo del ser humano actual, buscando su humanidad pues ahora está lleno de odio ,ira y apatía, inundado del dolor, pero eso por desgracia o por metafísica es en parte lo que nos vuelve humanos.
No quiero adelantarles mucho ya que en si la historia no es de gran complejidad, pero eso si la película está llena de efectos especiales impresionantes, y en ese tenor de la saga de “Underworld” los colores son absolutamente grises y azules, llenos de obscuridad, demonios, gárgolas y uno que otro humano jajaja.
No te la puedes perder ya que tratándole de dar una frase que englobe esta pieza cinematográfica les puedo decir…
****Una estupenda y magnifica sinfonía Gotica.****