Por: Uriel Linares.
El próximo fin de semana se estrenará en todos los cines del país «The Frozen Ground», un película protagonizada por el conocido actor Nicolas Cage, la joven actriz Vanessa Hudgens a quien la conoció el mundo juvenil por sus participaciones en «High School Musical», y el talentoso John Cusak quien todos lo vimos en «Being Jonh Malkovich» y «2012».
La historia se centra en un pequeño poblado de Alaska, el cual es testigo de multiples homicidios que solo se agendan y jamás son resueltos. Una joven llamada Cindy Paulson logra escapar del asesino serial Robert Hansen, y es ahí cuando un audaz e intuitivo investigador es asignado a resolver el asesinato más reciente del poblado, el agente Jack Halcombe.
Es una película dirigida y escrita por Scott Walker, quien en todo momento maneja el suspenso de una forma muy buena, siempre quieres saber si ¿Descubrirán al misterioso asesino?, ¿Qué pasará con Cindy?, ¿Jack podrá armar el rompecabezas?. Al estar basado en una historia real hace que te metas enserio a la pelícual, acompañado de buenas actuaciones y de una fotografía fenomenal, ¡Scott Walker sabe escoger lugares!.
La participación de Nicolas Cage le da un toque muy adecuado, es el sujeto idoneo para ser un agente policíaco, que en cualquier momento desenfunda su pistola para salvar a una joven inocente, claro que es una idea ya muy usada, pero al tener un asesino suelto, en un país que está bajo la nieve y el poblado lleno de negocios sexuales, da una buena química que hace que jamás quites la mirada de la pantalla grande.
