Los Bunkers, próximos a cerrar su gira en el D.F.

Por: Renata Tarragona.

La banda chilena se presenta por primera vez en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

99“México es nuestra casa”, el cariño por nuestro país es evidente en la voz de Mauricio Durán, guitarrista y voz de Los Bunkers. Es por ello que la agrupación cerrará la gira de su más reciente álbum A la velocidad de la Luz el 8 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles #36 en el Centro Histórico, del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Dicho material corresponde a la primera composición propia de la banda y ha sido producido por Emmanuel del Real, miembro de Café Tacvba. Su sonido se distingue de los anteriores por su ritmo folclórico y bailable, de estilo moderno sin perder la esencia que los caracteriza. Actualmente, están posicionados como una de las bandas más importantes de rock en español, con más de una década de existencia y con una sólida carrera en México.

Las influencias que los motivan a crear música son muy variadas, pues van desde la música folklórica propia de Chile, de Latinoamérica, cumbia, rock and roll, artistas internacionales como Madonna, The Who, The Kings, incluso Elvis Presley, música de los ’50, lo que escuchen en la radio, música popular “con alma, genuina”, explican. Asimismo, un aspecto notable en sus canciones es el tinte social y de valores compartidos entre las distintas sociedades.

Recientemente realizaron un homenaje al ‘Príncipe de la Canción’ José José, luego de escucharlo en la radio. Fue tal su gusto por el artista que al estar en nuestro país se dedicaron a buscar sus discos y a ver sus presentaciones en internet. La banda afirma haberse sentido atraída por su elegancia, valor que los identifica como grupo, y señalan la carencia de intérpretes de su talla en estos días, con ello permiten apreciar el gran respeto que sienten por él.2013-12-03_11-34-36_31

Para el próximo año, Los Bunkers tienen planeado visitar Chile y Argentina en enero y febrero, meses en los que saldrá a la venta el vinilo de su último álbum. También se encontrarán en proceso de estudio y grabarán el soundtrack de un largometraje. Por lo pronto, no se les ha notificado acerca de una posible participación para la próxima edición del Vive Latino, pero el público podrá disfrutarlos este fin de semana con sus canciones más conocidas y material que los fans llevan pidiendo desde hace tiempo, es un hecho que los complacerán en el bello recinto escogido por ellos mismos. Las localidades van de $250 a $400, boletos disponibles en taquillas del teatro y por medio del sistema Ticketmaster.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.