LA CASTAÑEDA HACE MAGIA CON SU ÍNTIMO ACÚSTICO.

Por: Ross Chávez./Fotos: Martín Legorreta.

“Aquello que no debió suceder pero que marca tu vida”

Salvador Moreno

1476560_10201041259209348_741383889_nSilencio… corre nuevamente “No, no quiero ser una sombra en el suelo, quiero verme reflejado transparente, en los espacios y los cielos a la orilla de tus senos, colgado como cuadro en las paredes de tu vientre…”y veo de nuevo el escenario, las luces bañándolo, grandes rocas en el suelo, arriba una figura tornasol, candelabros, abajo un piano majestuoso brilla entre los instrumentos y en medio de toda la escena Salvador Moreno mezclando la realidad con la magia en una teatralidad total.

La noche del 29 de noviembre se presentó el grupo de rock “La Castañeda”, con su espectáculo “Íntimo Acústico” cargado de sorpresas,  invitados y agradecimientos. Esto como marco de sus 24 años de carrera, teniendo como recinto el “Teatro de la Ciudad Esperanza Iris”. El concierto comenzó a las 20:30 horas, frente a un público que se encontraba emocionado y a la expectativa. Apareció  entonces Salvador y con él los gritos de los presentes. “Esta noche habrá versiones retorcidas y muchas sorpresas”, afirmó el vocalista.  1471216_10201043490585131_841692215_n

Nos llevó de la mano por las melodías que tuvieran lugar en este mismo sitio años atrás, abriendo un sendero importante para la escena del rock en nuestro país y marcando la diferencia, con un esfuerzo tal, que esa noche en la presentación la gente que les había visto nacer se estremecía, dejándose acariciar por temas  como:  “Cenit”, “Ángel de las Sombras” “Noches de tu piel”, “ Amantes de lo insólito”,  “Transfusión”,” Nacy Llaga”, “Orgasmo Yin Yan”, “La Dosis, “Lucrecia”, y “El Día Limpio” entre otros .

1488194_10201043488225072_648094645_nLa banda y el público tuvieron una entrega total, la interacción fluía alejando aquella idea del artista y sus seguidores. Aquí sin inhibición se escuchaban las peticiones y ¡claro! un sinfín de piropos lanzados al vocalista, quien se hacía acompañar de grande invitados, marcando así matices diversos en cada canción, mezclando los ritmos, los acordes y por supuesto la emoción desborda de los ahí presentes. Los espíritus, las sombras, sueños, amor, piel, visiones de un mundo hostil, las drogas, la lucha interna , incluso un orgasmo fueron los temas que se tocaron, siempre Salvador mostrándose agradecido. “Gracias a la gran familia, que somos los locos… locos que creemos en nuevos horizontes”.

Dentro de la ceremonia, el escenario fue modificado varias veces, escalando de los diseños más sencillos hasta aquellos de gran contenido artístico, retribuyendo a “Garra  Producciones” el esfuerzo, que se acompañó con las luces cubriendo el espacio y transportando a los espectadores a nuevos universos. Entre los artistas invitados estuvieron  Esthibaliz Barthory y Abraham Gómez “W” del grupo Hilo Negro, quienes debido a sus interpretaciones que acompañaron a la «Casta» hicieron posibles mezclas realmente fascinantes y arriesgadas, entre ellas «Orgasmo Yin Yan», donde Barthory, cantó junto a su vocal, de una forma muy íntima, dejando al público maravillado.1480562_10201041260129371_220001231_n

Ya para el final de la velada y después de reunir a la música, los mensajes, el talento y el tiempo  se dio a conocer que saldrán a la venta los temas en acústico de esta gran agrupación. Algunas fans se acercaron al escenario, recibiendo del vocal besos que simplemente dan a relucir la importancia y el espacio que “La Castañeda” tiene para sus seguidores. “Los espíritus que no vemos, pero que siempre tenemos a nuestro lado”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.