Octubre Negro se despide con toda su obscuridad.

Por: José Antonio Torres.

Después de un mes lleno de eventos, conferencias, conciertos y demás. Octubre Negro llega a su fin, con un gran festival realizado el pasado sábado 16 de noviembre en la explanada de la delegación Iztacalco.

Rituales de Envenenamiento.

Rituales de Envenenamiento.

Estas son las bandas que participaron: Target are us, Noise Room, Rituales de envenenamiento, Disorder, Einsamkeit, Ingravidez, Acid Bats y Luna Mysti. Con poca asistencia el festival estuvo lleno de oscuridad y de muchas tendencias musicales, cada una de las bandas presentó la esencia que quieren expresar, la tarde de ese sábado se pudo apreciar que la escena gótica o por decirle oscura se mantiene viva y que a pesar de la poca difusión, existen bandas que tratan de realizar una buena presentación sin tener el apoyo de una “gran” disquera.

Vecordia Producciones con su gran apoyo, logró que este cierre de Octubre Negro fuera realmente placentero y digno, también estuvieron participando editoriales independientes que buscan que la sociedad se informe acerca de temas que no son tan aceptables en nuestra idiosincrasia, que va desde la marihuana, la poesía erótica, hasta relatos pornográficos. LaMob Radio aprovechó la oportunidad para celebrar un año más, ya que se ha encargado de apoyar y promover a bandas que van naciendo poco a poco con la inquietud de crear su propia música.

Ingravidez.

Ingravidez.

Acid Bats.

Acid Bats.

Ojalá que el próximo año exista mayor difusión y se pierda un poco el egoísmo de no darle oportunidad a jóvenes y no tan jóvenes de poder expresar ya sea su música, su arte, su literatura, sus ambiciones, sus gustos, por algo que para la mayoría puede resultar desconocido, debemos de dejar de lado los prejuicios que se manejan comúnmente en nuestra sociedad, que sigue estando llena de “desigualdad musical”.

Octubre Negro se despide con un buen sabor de boca, ya que lograron “oscurecer” a todos los que se dieron la oportunidad de asistir a cada uno de sus eventos, esperemos que el próximo año nos cautive con más y mejores producciones.

Una respuesta a “Octubre Negro se despide con toda su obscuridad.

  1. Gracias por su presencia y apoyo para el festival Octubre Negro. Esperamo contar con su presencia en los proyectos futuros. Un saludo.
    Lic. Ricardo González
    Vecordia Producciones-Orden del Cister- La Mob Radio

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.