¡Make me miau!: Cindy Takahashi.

Por: Renata Tarragona.

La tierna y gatubelezca Cindy Takahashi se consagra como artista de J-Pop en México.

942821_10201283697958037_1547847662_nAsia cada vez está más cerca de nuestro país y son más las personas que sienten pasión por su música y baile, a tal grado que hay quienes buscan desarrollarse y profesionalizarse en ese ámbito. Un claro ejemplo es la cantante mexicana de J-Pop, Cindy Takahashi.

Luego de diez años de tocar puertas, Cindy, de ascendencia japonesa, logra consolidar su proyecto, inspirado en la música Idol y el pop japonés clásico de tintes infantiles y melosos, con influencia latina, una fusión entre oriente y occidente; canciones en japonés, inglés y español compuestas por ella misma conforman su recién salido EPK con el nombre de: Make me miau, del que se desprende el sencillo con el mismo nombre. Lo califica como J-Pop latino.

“Me di mi tiempo para madurar y saberme expresar mejor. Mis propias ideas, sentimientos y emociones están plasmados en esta propuesta”, la artista ha puesto todo de sí por dedicarse al canto en su muy particular estilo. Recientemente se presentó en la Expo TNT 26 con un concierto que deleitó a los jóvenes e incluso los llamados ‘wotas’, fans de la música Idol femenina japonesa, subieron a bailar con ella al escenario.

“Siempre estoy ocupada, llevo un ritmo de vida muy apresurado, pero diario procuro dedicarle tiempo a mis fans, contestar sus mensajes”. Para Cindy Takahashi, ha sido sorprendente la respuesta del público, pues ha gozado de un buen recibimiento en poco tiempo. “Nunca dejaré de presentarme en convenciones, ahí fue donde empecé y me encanta, el público es muy lindo, me siguen, me quieren y me respetan”. Su música va dirigida principalmente al mercado otaku, aunque también se ha presentado ante un público diferente con resultados satisfactorios.995512_10202043314947987_264609571_n

Igualmente, ha capturado la atención de músicos de rock, gracias a su aparición en distintos medios, y le han ofrecido colaboraciones para un futuro. Tiene especial admiración por los artistas de doblaje y cantantes de anisong latinos, como César Franco, con quienes también le gustaría trabajar.

Por ahora se encuentra promoviendo su música en programas de televisión y con presentaciones en festivales en el interior de la República, así como con shows privados para empresas y eventos altruistas, pues gusta de llevar felicidad a quienes pasan por momentos de dificultad. Además, sostendrá en los próximos días un meet & greet en su estudio para convivir con sus fans, “Afortunadamente tengo un club de fans muy sincero”.

Esta mezcla cultural, japonesa y mexicana, es parte de su esencia, misma que representa en su imagen tierna, acaramelada y a la vez gatubelezca, concepto primordial presente en sus canciones que van desde temas de anime, dance, baladas hasta algunas con influencia del rock. Es ella quien diseña su apariencia y vestuario inspirado en dicho concepto, plasmado en sus videos y disco.

Para este fin de año Cindy Takahashi continuará con la promoción de su material, participará en eventos en otros estados y culminará con la grabación de su nuevo disco, el cual lanzará para el año próximo con nuevo video y un probable concierto. Mientras tanto, podremos ver más de esta propositiva y persistente cantante de J-Pop en la Expo Mis XV en Tlatelolco el 24 de noviembre a las dos de la tarde, para corear junto con ella ¡Make me miau!

Una respuesta a “¡Make me miau!: Cindy Takahashi.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.