Por: Notimex.
El segundo día del festival Corona Capital 2013 cumplió las expectativas de unas 80 mil personas que agotaron los boletos de acceso para bailar, cantar y vivir al máximo las variantes del rock internacional, con la participación de 26 exponentes. Fueron 11 horas continuas de música en los cuatro escenarios (Corona, Corona Light, Capital y Bizco Club) de la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, que por cuarta ocasión albergó a lo mejor de la escena rock y alternativo.
Aunque Arctic Monkeys, The Breeders, Fun, Sigur Rós, Vampire Weekend, Savages, Jamie xx, Grimes y Giorgio Moroder fueron de los más esperados por el público, hubo grandes sorpresas como DJ Harvey, Capital Cities, Jimmy Eat World y John Talabot que abarrotaron el lugar donde se presentaron.
Con puntualidad iniciaron las presentaciones, tal como se marcó en el programa. De modo que a las 13:50 horas Iceage y Deap Vally estaban inaugurando los escenarios Corona y Capital, respectivamente ante poca audiencia.
Tibio fue el recibimiento que tuvo Perfume Genius, mientras que Iceage logró congregar al pie del escenario principal a no más de 500 personas, que bajo el intenso sol escucharon la propuesta musical de los daneses, quienes presentaron parte de su nuevo álbum «You?re nothing». 
Gran apertura tuvo el escenario Bizco Club con la participación del DJ Harvey, quien a ritmo de house, disco y garage puso a bailar a centenares de jóvenes que llenaron la carpa. En tanto, la banda The Black Angels alborotó el Corona Capital con su propuesta de garage rock y neo-psicodelia. Así, más de tres mil personas celebraron su actuación, pues los transportaron a un ambiente setentero que los hizo brincar y bailar de la emoción.
Mientras que en el Capital hacían vibrar con su música las agrupaciones Jake Bugg, Portugal. The Man y Matt and Kim, otros asistentes se colocaban protector solar o bronceador en el cuerpo y se distraían en la playa, los juegos de destreza, la tirolesa y la rueda panorámica de la fortuna.
Sin embargo, otros fueron más atrevidos al participar en la foto aérea que patrocinaba una aerolínea, pues debían colgarse de una grúa con ocho metros de altura para obtener la imagen más original.
Cuando el reloj marcaba las 16:30 horas, Capital Cities hacía su arribo al Corona con su estilo musical ochentero electro pop, con el que se ganaron el aplauso de los jóvenes, pues Ryan Merchant y Sebu Simonian conectaron con temas como «Stayin alive», de los Bee Gees, y «Celebrite», de Madonna, entre otros.
Para entonces, organizadores de la promotora Ocesa daban a conocer que los accesos al Corona Capital estaban completamente agotados y en las inmediaciones de la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez ya sumaban a 80 mil espectadores, el mismo número de los que asistieron el sábado.
El dúo argentino Mueran Humanos contagió de su oscuridad en el Bizco Club. Carmen Burguess y Tomás Nochteff se han convertido en una de las apuestas más atrevidas de la escena actual en el rock avant-garde y lo corroboraron en su oportunidad.
Lo mismo sucedió con Stereophonics que emocionó con sus éxitos: «Have a nice day», «Mr. Writer», «Local boy in the photograph», «A thousand trees», «Dakota», «Maybe tomorrow», «Superman» y «Just looking .
La banda de rock alternativo Jimmy Eat World se adueñó de la atención de los jóvenes mexicanos con canciones como «A praise chorus» y «I will Steal You Back». Los originarios de Arizona, hicieron gala de su virtuosismo en la guitarra, el bajo y la batería. 
Más tarde, Sigur Rós ponía el toque melancólico a la noche desde el Corona Light con los cortes «Vaka», «Brennisteinn» y «Stormur», por citar algunos. A la par, pero en el Capital, la banda Vampire Weekend ofrecía una gran dosis de indie rock, pero sobre todo, de buena vibra.
«Muchas gracias, ¿cómo estás, DF?. Vamos a pasarla bien», expresó Ezra Koenig ante jóvenes que para entonces, ya guardaban en bolsas y mochilas sus lentes de sol y gorras para sacar del interior chamarras y suéteres, pues luego del calor que azotó esta tarde, lo frío del viento ya comienza a causar estragos.
Más tarde, la banda británica Arctic Monkeys marcaba el ritmo nocturno del Festival Corona Capital que ya vivía las últimas horas de su cuarta edición. Su rock alternativo e indie rock hizo vibrar al público que visitó por última vez ese escenario. Durante 90 minutos mantuvieron los ánimos encendidos de quienes esperaban con ansia verlos tocar, escuchar que interpretaran sus éxitos y que los contagiarán de su energía positiva.
Mientras tanto, en el Bizco Club, el británico Jamie xx cumplía al doble en el banquete musical, pues el sábado se presentó como parte de la alineación de la banda The xx y el domingo DJ con sus remixes de diversos ritmos. Después de su actuación, en el mismo lugar arribó Grimes, la cantante y tecladista originaria de Montreal, Canadá, que a sus 25 años mueve masas con su música y su peculiar voz.
«Hola, hola», pronunció al español cuando ya se encontraba sobre el entarimado y de inmediato la gente la ovacionó. «Oblivion» y «Genesis» conformaron el inicio de su repertorio rescatado de sus cuatro discos de estudio hasta el momento. El reloj marcaba casi la medianoche, pero aún faltaba más por disfrutar, así que los asistentes acudieron al área de Food Court y a los diversos bares para adquirir alimentos y bebidas con las que pudieran recargar energías y continuar hasta el final.
Otros más pasaron al descanso en las hamacas o a una alberca de pelotas para relajarse y cuando ya se sentían aptos para seguir la fiesta aguardaron en el Corona y el Bizco Club a la espera de Queens of the Stone Age y Giorgio Moroder. El público, se rindió ante Queens of the Stone Age, banda estadunidense que ha sido nominada a cuatro premios Grammy por varios de sus discos, títulos que hizo valer con creces durante su actuación.
En tanto, el productor italiano Giorgio Moroder, ganador del Oscar a la Mejor Banda Sonora Original, por la película «Midnight express», cerraba con broche de oro el festival con sus míticos clásicos, incluso «Carry on», que hizo con Donna Summer. 
Se lució con «Together in electric dreams» y «From here to eternity», por lo que puso a sus pies al Corona Capital al ofrecer uno de los mejores números en la tornamesa. Aunque en el anuncio original del cartel su nombre no figuraba en la lista, pues aparecía Squarepusher, que de última hora canceló su participación, el cambió resultó de lo más agradable para los amantes de la música que honraron al músico de 73 años.
Así concluyó la cuarta edición del Corona Capital a la espera de regresar en octubre próximo en el mismo lugar con más de 50 artistas de la escena rock a nivel mundial.