Por: Alberto Barajas./Fotografías: Agencias.
Cerca de 9 mil quinientos asistentes se reunieron la noche del viernes 27 en el Auditorio Nacional para presenciar un evento sin precedentes, Sentidos Opuestos y Moenia juntaban sus talentos en un concepto llamado MATCH. Entre los asistentes se encontraba el actor y director Eugenio Derbez, acto que llamó la atención del público.
La gente que se encontraba a su alrededor se intentaba acercar al actor para obtener una foto de recuerdo, mientras la espera se hacía más corta, cada persona llegaba a su lugar para acomodarse. Las luces del Auditorio se apagaban y salían al escenario el dúo Melisa y Sebastián, con dos canciones fueron suficientes para dejar expectante al público.
Cerca de las 8:45 de la noche, un juego de luces y beats de los noventas anunciaban el inicio de la velada que el público tendría con los dos grupos, la pantalla que cubría el escenario se empezaba a elevar para descubrir al trío electro pop de Moenia. Los ritmos eléctricos atraparon a la audiencia del Coloso de Reforma.
Los Juegos de luces y visuales acompañaban las melodías; una vez terminada su apertura inicio un viaje en retroceso y nostálgico al escuchar «Juegos de amor» aquella canción que hiciera famosa el grupo Neón.
El vocal pidió al público iluminar con sus celulares a la par que iniciaban las primeras secuencias de «Manto estelar». Los beats aumentaban de velocidad mientras un séquito de bailarines pisaban el escenario y ejecutaban una coreografía; los audios se mantenían a tope y aparecía chacho y Alessandra para interpretar «Tú y yo» ella daba muestras baile y frescura demostrando que los años le sentaban bien.
Sentidos Opuestos animaba al auditorio con acordes de «Fuego y pasión» sin embargo a la mitad de la canción le metieron rumba, logrando poner a bailar a la mayoría de los presentes y de nueva cuenta lograban integrar aquellos ritmos poperos que fueron famosos en los años noventa.
¡Buenas noches! gritaba la vocalista de Sentidos Opuestos al tiempo que agradecía al público por estar presente luego de doce años de ausencia, acto seguido interpretaban «Dime». Entre bailes, luces y visuales Sentidos Opuestos lograba mantener la llama de la emoción que había iniciado Moenia.
¡Nos llegó la hora de hacer Match! comentaba Alfonso, mientras que agradecía al público la ayuda que dieron en el centro de acopio, posteriormente llegaba el momento electro acústico interpretando «Llegaste a mí». Moenia y Sentidos Opuestos se juntaban en el escenario entonando «No importa que el sol se muera».
Chacho Gaytán animaba al público a la par que iniciaban las notas de «Toda la noche». Alessandra señalaba a Eugenio a la par que le bailaba y cantaba, momento que ovacionaron los presentes. Aplausos tras aplausos, éxito tras éxito, coreaba el público las canciones de las dos agrupaciones.
De nueva cuenta Moenia y Sentidos Opuestos se reunían para entonar a una voz «Eternamente voy amarte». Cambian de relevo y entraban en acción el trío electrónico para cantar «En que momento paso» con el cual logro poner a bailar al monstruo de mil cabezas para calmar la sed de buena música.
Acto seguido volvía Alessandra Rosaldo en un atuendo de lentejuela morada; moviéndose de forma sensual con un grupo de bailarines disfrazados de policías y con ello la melodía «Donde están» mientras que Chacho Gaytán ponía a bailar al público.
Cantos gregorianos hacían el intro de una melodía de Alfonso, Jorge y Midi, él público la detectaba en instantes, era «Tú sabes lo que quiero», pero de forma sorpresiva regresaba Sentidos Opuestos para hacerles segunda a esta melodía que ponía a bailar a muchos en aquella década de 1990.
«No dices más» seguía en el repertorio de Moenia el público aplaudía, bailaba y cantaba la canción, al llegar el final de la melodía gente se unió en coro para rematar. Con «Déjame entrar» continuaba la fiesta que se dejaba sentir en el Auditorio Nacional, pero daban un giro con Sentidos Opuestos con «Atrévete» y volvía Moenia con «Déjame entrar», regresaban los beats de Alessandra y compañía. Y como algo mágico se lograban escuchar las dos canciones fusionándose en una sola, un gran Match que dio la noche.
El público contenía el aliento y de momento soltó un grito que recibía a Alfonso y su agrupación con «No puedo estar sin ti». La noche estaba dando sus últimos beats, pero aún faltaba una más de los señores de Sentidos Opuestos, así que cerraban con «Amor de papel».
El encore llegaba y con ello la presencia en el escenario de Moenia con «Ni tu ni nadie» melodía que hacia famosa Alaska y Dinarama en los ochentas. Alessandra Rosaldo junto con Chacho Gaytán arribaban al escenario para cerrar la melodía.
Ahora tocaba turno de Sentidos Opuestos para invitar al público a bailar con «Únete a la fiesta» Moenia llegaba a completar el Match y cerraban con un gran espectáculo de luces, visuales y buena música.
La cortina de luz bajaba y comenzaba a tapar el escenario, con ello era señal de que finalizaba el concierto donde el público quedó satisfecho y feliz por haber experimentado un Match Up en vivo y con dos bandas representativas del pop noventero Sentidos Opuestos y Moenia.