Por: Uriel Linares García.
Los cines mexicanos tendrán el regreso de los prehistóricos animales con el próximo estreno de DINOSAURIOS (Dino Time), es una película animada para toda la familia, claro principalmente para los más pequeños. La dirección de esta cinta animada corre por cuenta de Yoon-suk Choi y John Kafka, quienes hicieron un gran trabajo con esta película y la gran experiencia de John Kafka le da valor agregado, ya que su trabajo por series animadas como Droopy el detective, Rugrats: Aventuras en pañales, Las tortugas ninja etc. Son un gran marco de referencia.
La película habla de los pequeños hermanos Dodger y Sue y su buen amigo Ernie, quienes por accidente usan una máquina del tiempo y regresan 65 millones de años, y su primer encuentro es con una T-rex (Tyra), quien parece verlos con ojos distintos a los de una presa. Ahora ellos buscarán la forma de regresar a su hogar, pero para conseguirlo tendrán que pasar por una serie de aventuras en el mundo prehistórico.
Es una película que recomiendo para todos los niños, para las personas “más grandes” les advierto que no es una película que vaya a marcarles la vida, ya que tiene bromas muy blancas, lenguaje para que los chicos entiendan cada parte y una historia muy predecible en todo momento, pero si quieren que los niños se diviertan en el cine, ésta en definitiva es la opción, la película podrán verla a partir de éste fin de semana en todos los cines del país.