…y que el exorcista se nos apareció en el panteón: Festival MACABRO 2013.

Por: Juan Marcos Sánchez.

mac3El festival Macabro cumplió uno de sus más difíciles compromisos y exhibió la cinta El Exorcista en la explanada del Museo Panteón San Fernando. A pesar de que en días pasados la lluvia vespertina había sido la constante, la gente llegó puntual a las 7:00 pm para ganar un sitio cerca de la pantalla. La función inició cuando el Sol dio paso a la oscuridad necesaria para proyectar la ardua batalla entre el padre Merrin y el padre Karras contra Pazuzu.mac4

El nivel de convocatoria parece que excedió a lo esperado por Macabro. El equipo de audio se quedó corto y muchos de los asistentes prefirieron irse al no poder escuchar a Linda Blair blasfemar o por no alcanzar a leer los subtítulos. Aun así la explanada lució repleta y el público se aterrorizó con la famosa escena de la caminata arácnida casi tanto como cuando un roedor decidió salir de su guarida y asustó a una sección de los espectadores. El incidente lejos de acabar con el entusiasmo, le agregó un toque cómico a la función.

Un aspecto a pulir para futuras proyecciones fuera de las salas cinematográficas está en la seguridad. Y es que el Panteón comparte la explanada con un parque cuya población habitual es la de vagabundos, ladrones y sexoservidores; los cuales se fueron acercando a medida que terminaba la película; sobre todo porque las dos patrullas que protección civil acordó mantener en el evento se retiraron para encargarse de un grupo de revoltosos. Y aunque el staff de Macabro se mantuvo atento, era palpable la tensión provocada por unos individuos que incluso amenazaron a algunos asistentes.

La experiencia obtenida por los organizadores seguramente se verá reflejada en los siguientes festivales. Aunque la función de cine tuvo sus problemas, sería un grave error renunciar a estos espacios y terminar de cederlos a la inseguridad. El festival Macabro seguirá en sus diferentes sedes durante la última semana de agosto.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.