Por: Alberto Barajas.
Hace 20 años Steven Spielberg logró revivir a los dinosaurios y de la mano de John Williams hicieron una obra sin igual. Ahora en una nueva era 100% digital, se vuelve a reestrenar en formato 3D…JURASSIC PARK.
Puede sonar maravilloso para los que de niños vimos el filme en el cine, pero la realidad es…
Del 100% de la película menos del 70% es 3D, eso sí hay que agradecer la remasterización de la imagen y el audio. No hace falta que les cuente la historia pero si vale la pena que sepan quién se aventuró a hacer la hazaña de la conversión al 3D. Graham Clark es su nombre, su empresa StereoD; el junto con su equipo de más 700 personas, se dieron a la tarea de realizar este trabajo.
Por otra parte, cabe destacar que Graham Clark ha colaborado en las conversiones de 3D, de cintas como TITANIC y LOS AVENGERS. Graham en su paso por México comentó que el proceso de transformar una cinta a tercera dimensión es “difícil”, explicó Clark, ya que este tipo de tecnología “nadie la había hecho antes”, no obstante, aceptó que hay algo de “irónico” en el método que lo relaja, “es muy divertido. Inventar siempre trae ese espíritu, es una nueva forma de crear arte”.
Ahora bien, es importante saber que es una cinta que pueden ver en canal 5 un sábado por la noche. Pero si eres de los que añoran la infancia esta película es para ti; créanme si tienen hijos pequeños harán lo correcto en llevarlos a ver este filme al cine, ya que además de ser una cinta para toda la familia, los niños la disfrutarán muchísimo.
Y para los más puristas estarán extasiados con la hermosa música tan iconica del ganador del Oscar John Williams y una fotografía espectacular.
JURASSIC PARK 3D si bien no romperá records en taquilla, volverá a colocarla en el mapa como una de las películas que revolucionó la manera de hacer cine en los años noventa y que ahora funciona como un documento fílmico de rigor para futuras generaciones.