Por: Alberto Barajas./ Fotografías: Daniel Drack
Tal y como las profecías lo presagiaban, PETER MURPHY regresaba una por segunda vez en menos de un año a la ciudad de México, donde impera la oscuridad para muchos.
Pero no era un concierto cualquiera, sino un gran homenaje a uno de los grupos más emblemáticos de la escena oscura…BAUHAUS. El precursor de la música gótica hizo gala de sus mejores ropas para presentarse ante un Teatro Metropólitan, donde muchos de la «Vieja guardia» recordaban aquel gran concierto del famoso CINE OPERA, mientras que otros de la nueva era digital lo contemplaban, sin embargo no lo llegan a disfrutar tanto; debido a su corta edad y al poco conocimiento musical que tienen de el.
Con un setlist de 22 canciones logro complacer a las diferentes edades que se hacían presentes en el recinto de la calle Independencia, melodías como «ZIGGY», «PASSION OF LOVERS», «SEVERANCE», entre otras más. 
Sin embargo dicho evento fue opacado un poco por la falta de logística de parte de los organizadores del concierto y esto se debe a que los mismos NO CONTEMPLARON A LA PRENSA, por el hecho de no haber acondicionado un área específica; pero dicho suceso no impidió que este gran suceso musical interrumpiera su curso.
La finalizar la noche muchos se quedaron extasiados, por volver a ver a este gran señor que a pesar de que otros quedaron muy nostálgicos; ya que la mayoría dirá que «No es lo mismo… cambió sonidos… suenan diferentes las canciones… eso no es Bauhaus».
Pero lo que si es un hecho, es que PETER MURPHY ha sido, es y será un ícono de la cultura musical gótica a nivel internacional.