Como impedir una boda: Los excesos del resentimiento.

Por: Raúl Ramírez

Los excesos de tres amigas a sus emociones más egoístas pueden arruinar uno de los momentos más felices para alguien: una  boda. Esta película protagonizada por Kirsten Dunst, Lizzy Kaplan e Isla Fisher, retrata la odisea de tres damas de honor, que no conciben la idea de que su amiga (Rebel Wilson), víctima de bullying en la universidad,  logre casarse antes que ellas.

bacheEsta comedia se estrenó el 12 de julio y logra captar distintas emociones en cada uno de sus personajes, como envidia, exceso, superación, rencor, reflexión y baja autoestima; la factura llegará en el momento en que las protagonistas noten que la universidad ha pasado y toda broma tiene un precio.

La actuación de Kirsten Dunst refleja a Regan, una mujer resignada a cumplir sus sueños, pero que vive enérgica para que otros no consigan los suyos; como en el caso de Rebel Wilson, en el papel de Becky: la chica que sufría bullying, pero que ahora espera triunfante el casamiento, la incredulidad de Regan ante la inminente boda puede causarle más de un malestar.bachelorette-poster

La película pretende encaminar a sus personajes, a un cambio de la inmadurez a la reflexión y de la culpa al perdón, aunque para estas chicas el cambio no es una opción; por su parte, el rencor y la autodestrucción sí lo son. Más que una comedia, la cinta recuerda a una regla de los juegos: hay que saber perder.

El humor pasa a niveles conocidos pero no previstos, no hay camino para la seriedad cuando las drogas no dejan pensar bien a uno. La fiesta termina de un momento a otro, pero no todos se enteran al mismo tiempo. Bachelorette, como es nombrada en inglés, juega de forma arriesgada con la comedia, dando espacio al mensaje de “seguir ante todo y sin el apoyo de todos”,  una comedia que juega contra el tiempo y la reflexión.

Una respuesta a “Como impedir una boda: Los excesos del resentimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.