Luego de habernos chutado toda la saga de «Crepúsculo» tanto en filmes como en libros; de nueva cuenta llega Stephenie Meyer con una nueva novela-ni tan nueva que salió casi a la par que finalizó la saga de crepúsculo-llamada «LA HUÉSPED» la cual habla sobre una invasión perpetrada por unos seres que han conquistado numerosos planetas. Ahora en la tierra estos seres logran hospedarse en cuerpos humanos logrando que tomen el control de su mente y de sus almas.
A la historia entra una chica llamada Melanie quien es obligada a dar asilo en su cuerpo a un ser llamado Wanderer; dicho ser ha tomado el control de su mente,pero no de su alma. Ahora el cuerpo de Melanie vive una batalla interior por permanecer y vencer al ser que habita en ella. Para esto tendrá que persuadir a Wanderer para que la ayude a encontrar al amor de su vida…Jared.
-¿Cuantas veces han visto esta película donde la chica intenta encontrar al amor de su vida o viceversa?- más de un centenar de cintas tienen este cliché.
Sin embargo no hay que castigar tanto a la película y mucho menos a un libro escrito y dirigido hacia adolescentes, el filme está plagado de muchos clichés y formulas que año con año han sido probados en diversas películas, estas a su vez lograron cosechar éxitos taquilleros-ejemplo «La saga de Crepúsculo»- la cinta tiene un trabajo fotográfico regular-no se atreve a más- y un guión donde los personajes no terminan de concretar sus emociones, sin embargo la que sobresale de entre estos los personajes precisamente Melanie y Wanderer; mismos que son encarnados en la actriz Saoirse Ronan-Por cierto pongan atención a esta actriz, ya que es similar a Kristen Stewart; solo que con carisma y buenos dotes de actuación-
Por otra parte dentro del guión sobresale mucho el humor involuntario que parece ser que se esta poniendo muy de moda entra la comunidad hollywoodense y pienso que esto logra debilitar un poco la credibilidad de la historia, sin embargo al público adolescente gustará mucho, ya que de manera casi inmediata logrará hacer clic con cada uno de los personajes y a su vez la editorial que sacó el libro incrementará sus ventas considerablemente.
Como cosa curiosa cabe destacar que el elenco es desconocido, lo cual eso va a interesar mucho y posiblemente estaremos ante la presencia de una nueva oleada de galanes de Hollywood -y lo vuelvo a reiterar Saoirse Ronan esta por convertirse en una gran actriz y aquí en este filme se logra ver destellos de su actuación-Algo que salta entre los puristas de la ciencia ficción es el hecho de que un director como Andrew Niccol(«Gattaca») se haya prestado a un filme así. Muchos atacarán al director y a la cinta «LA HUESPED», lo cierto es que posiblemente estaremos una vez más ante un éxito mediático como lo fue en su momento «CREPÚSCULO».